lunes, 12 de marzo de 2007

Francisco Lumerman- Director


Nació el 3 de septiembre de 1982. Se formó en Andamio 90 y realizó cursos de perfeccionamiento con Agustín Alezzo, Verónica Oddó y Javier Daulte. Participó de seminarios dictados por John Strasberg y otro sobre Realismo norteamericano dictado por profesores del Stella Adler Conservatory -New York-Actualmente cursa la Licenciatura en Artes combinadas en la Universidad de Buenos Aires.
Como director estrenó El festejo (crónica de un cumpleaños), creación colectiva, en el teatro El taller 2004-2005) y Guárdame como las pupilas de tus ojos, de su autoría, en el Teatro La Colada. (2005). Estrenó Sucede de su autoría en El Espacio Teatral El Hormiguero con dirección del grupo Abriendo Paso (2003). Se desempeño como asistente de dirección de Claudio Tolcachir en el 2000 en la obra Estado de Sitio de Albert Camus estrenada en el teatro El corralón. Como asistente de escena de El cerco de Leningrado de Jose Sanchis Sinisterra con dirección de Osvaldo Bonet en el teatro Andamio 90 en el año 2001.
Sus últimos trabajos como actor en teatro: Quiero estar sola con dirección de Luciano Suardi, Lisistrata con
dirección de Claudio Tolcachir, ¿Qué hicimos? con dirección de Vilma Rodriguez (2005). Realizó trabajos en televisión y publicidad. También se desempeña como docente de adultos y adolescentes en diversas instituciones y talleres privados.