lunes, 12 de marzo de 2007

Noelia Mesa- Actriz


Es actriz y profesora de teatro egresada del Profesorado del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación Andamio 90 , Escuela fundada por Alejandra Boero.

Tuvo como maestros de actuación a: Rubens Correa, Guillermo Parodi, Sandra Villani, Luciano Suardi , Natalia Villar y Francisco Lumerman. En Pedagogía Teatral durante su carrera se formó con Ricardo Sassone , Adriana Scheinin , Elida Shinocca y José Cáceres.

Realizó entrenamiento en la técnica del Clown con Lila Monti en cursos anuales e intensivos y del Método Suzuki con Mónica Viñao y Jorge Rod, también investigación en Antropología Teatral con Ricardo Sassone y canto con Pierre Tournier.

Transitó diversos cursos de danza jazz, yoga, tango y contact improvisation.

Realizó seminarios de escritura creativa con Valeria Iglesias.

Se desempeñó como asistente en la obra teatral "Sucede" de Francisco Lumerman por el grupo Abriendo Paso y como actriz en "El Festejo" creación colectiva por el Grupo La Terraza dirigido por Francisco Lumerman en el Teatro Bar El Taller.

Durante el año 2006 actuó en "El juego de los solos" de Adriana Scheinin en el Teatro del Viejo Palermo, con la dirección de Ricardo Sassone, fundador del grupo "Teatro de las fuerzas", del que forma parte.

En la actualidad se dedica a la docencia de teatro, especializándose en el área de Educación Especial. Coordina talleres de teatro, clown y expresión corporal en el Instituto Súyay y en los centros de día-hogares: "Lazos" y "Venid", donde trabaja con adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.
Es actriz en "De cómo duermen los hermanos Moretti", con la dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman en el Teatro Anfitrión.

No hay comentarios: